Blog
Entradas recientes.
¿Necesitas más información?

FOSMAX: Cinco revoluciones que Transformarán tus Cultivos

Una nueva solución para los agricultores

Los agricultores están en constante búsqueda de soluciones que les permitan obtener mejores resultados en sus cultivos. Con la creciente demanda de alimentos a nivel mundial, es esencial que los agricultores puedan contar con productos que les permitan optimizar su producción. En este sentido, surge FOSMAX, un nuevo fertilizante que promete revolucionar el mercado.

¿Qué es FOSMAX?

FOSMAX es un nuevo fertilizante creado por FERVALLE, rico en fósforo orgánico y potasio, que aumenta el desarrollo de tus plantaciones y ayuda a controlar los gastos y a obtener más ingresos.

Puedes usar FOSMAX como enraizante, inductor de floración, homogeneizador y potenciador del desarrollo.

FOSMAX tiene cinco acciones revolucionarias que potencian el desarrollo de tus cultivos y protegen el medio ambiente:

Acción Enraizante Instantánea: Un efecto inmediato en la raíz de las plantas

Una de las principales ventajas de FOSMAX es su acción enraizante INSTANTÁNEA. Este fertilizante actúa de manera inmediata en la raíz de las plantas, fortaleciéndolas y mejorando su capacidad de absorción de agua y nutrientes. De esta manera, las plantas se vuelven más resistentes y tienen un mejor crecimiento.

Acción Directa Rápida: Una asimilación rápida de nutrientes

Además de su acción enraizante, FOSMAX también actúa de manera directa y rápida en la asimilación de nutrientes. El contenido de la savia aumenta 4 veces su cantidad y se desbloquean todos los procesos energéticos en el interior de la planta. Esto significa que los cultivos pueden obtener los nutrientes de manera más eficiente y, por lo tanto, mejora la homogeneización y aumenta la floración.

Aumento de las Reservas de Fósforo: Una reserva duradera para el cultivo

Otro aspecto importante de FOSMAX es su potenciamiento de las reservas de fósforo en el suelo. Este elemento es esencial para el crecimiento de las plantas, y su reserva duradera de varios días permite que los cultivos puedan tener una nutrición adecuada a lo largo de su ciclo de vida.

Carácter Rescatador: Desbloqueo de nutrientes para la planta

Además de potenciar las reservas de fósforo, FOSMAX también tiene un carácter rescatador de nutrientes. Esto significa que es capaz de desbloquear los nutrientes con formas químicas no asimilables y de introducirlos posteriormente en la planta. Además, rescata el aporte de los fertilizantes anteriores que no han sido aprovechados, de esta mañera se evita la contaminación del suelo profundo y acuíferos.

Aumento de la Fertilidad del Suelo: Un suelo más saludable con el tiempo

Por último, FOSMAX también contribuye al aumento de la fertilidad del suelo. Este fertilizante es capaz de mejorar la calidad del suelo por sus elementos orgánicos. Esto hace posible la activación de los microorganismos del suelo y, a medida que pase el tiempo, van liberando nutrientes que antes la planta no tenía a su disposición.

Un fertilizante que logra resultados revolucionarios

FOSMAX consigue ser la alternativa más eficiente a abonos tradicionales como:

  • Ácido Fosfórico
  • Ácido Ortofosfórico
  • Nitrato Potásico
  • Fosfato Monoamónico

Ha modo de resumen, deberías usar FOSMAX si quieres:

  • Enraizamiento instantáneo en las primeras fases del cultivo.
  • Una fuente de cuatro tipos de fósforo para la planta a lo largo del ciclo del cultivo.
  • Que el fósforo inorgánico soluble sea directamente absorbido por la planta.
  • Que el fósforo inorgánico quelado por la molécula FPC se mantenga estable en la disolución del suelo.
  • Que el fósforo orgánico sea liberado a la fracción soluble del suelo gracias a la síntesis de moléculas orgánicas producidas por la raíz y los microorganismos del suelo.
  • Que la estructura y rigidez de la pared celular se mantenga, gracias a la división celular producida por el postasio.

Ya conoces todos los beneficios que tus cultivos pueden conseguir gracias a FOSMAX, el fertilizante revolucionario que ayuda a aumentar la productividad y a proteger el medio ambiente.

Si quieres más información sobre FOSMAX y obtener asesoramiento gratuito con tus cultivos clica el siguiente botón.

Whatsapp