Fertilizantes Funcionales

Los Fertilizantes Funcionales tienen un efecto potencialmente positivo en las plantas más allá de la nutrición básica. En este caso, podemos hablar de nutrición óptima, ya que son productos destinados a mejorar la eficiencia nutricional de los vegetales previniendo la aparición de ciertas enfermedades y mejorando la funcionalidad del ciclo vegetativo.

Estos son algunos de los Fertilizantes Funcionales de Fervalle:

Activa el sistema vascular tras la época invernal permitiendo que llegue mayor cantidad de agua y nutrientes que en condiciones normales a todas las partes de la planta. Su equilibrio nutricional genera plantas más sanas y endurece los tejidos vegetales aumentando las autodefensas naturales.

Aporta las horas de frío que necesita el árbol para lograr una floración uniforme.

FOSMAX®

EFECTO RESCATADOR

Crea un entorno favorable alrededor de la raíz rescatando y absorbiendo los nutrientes esenciales aportados durante los ciclos de cultivo previos para el crecimiento de la planta.

Fertilizantes sensibilizados con el medio ambiente basados en macroelementos de origen orgánico, libres de residuos y exentos de nitrógeno de síntesis o extracción mineral que son muy contaminantes. Indicados especialmente para zonas vulnerables por contaminación de nitratos y fosfatos como son los acuíferos, el Mar Menor, etc.

BIGZINC®

EFECTO EFECTO PRODUCCIÓN

Interviene en la clorofila favoreciendo y controlando la producción de las hormonas reguladoras del crecimiento de la planta.

QUALIS®

EFECTO DURABILIDAD

Mantiene el agua de los tejidos celulares disminuyendo la deshidratación  y  desintegración de la planta. A su vez, ayuda al engorde, conformación y estructuración del fruto. Es un fertilizante funcional indicado para que el fruto aguante más tras la recolección.

DESALVALLE®

EFECTO DESPLAZADOR

Desplaza las sales presentes en la estructura del suelo, reduciendo la salinidad y permitiendo el crecimiento de la raíz. Es un fertilizante funcional óptimo para zonas donde el agua de riego o el suelo contiene un alto contenido en sales.

SIAPVALLE®

EFECTO ENERGÉTICO

Aporte directo de energía escalonada y progresiva a la planta mejorando la asimilación de la nutrición.

EXCALIBUR®

EFECTO RED

Crea y regenera la estructura del suelo, necesaria para el óptimo crecimiento de la planta. Reorganiza las partículas del suelo creando una red que permite el intercambio de aire con la atmósfera y la retención de agua y nutrientes. Es un fertilizante funcional óptimo para suelos con una estructura pobre o degradada con riesgo de erosión. Su aplicación favorece la producción de los cultivos, la fructificación, la floración y el cuajado.

O-SIL®

EFECTO ASIMILACIÓN

Aumenta la resistencia de las paredes celulares frente a situaciones de estrés medioambientales y favorece la retención de agua y nutrientes para mantener los tejidos vegetales turgentes, elásticos y fortalecidos; potencia la textura del suelo, movilizando una gran cantidad de nutrientes esenciales para el crecimiento y desarrollo de la planta; y aumenta el contenido de azúcares sintetizados por la planta durante el proceso de formación y maduración del fruto.

¿Hablamos?